
Grupos formados por 50 personas se han organizado en Zaragoza para formar los denominados «comandos juveniles» para fomentar el consumo responsable de alcohol en las principales zonas de bares de la capital aragonesa. La campaña la han puesto en marcha la empresa Diageo y el sector de hostelería de Zaragoza. Sigue el modelo que se ha puesto en práctica con anterioridad en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla.
En el caso de Zaragoza, la campaña arrancó el pasado 7 de Junio. Desde el sábado y durante todo el verano, estos «comandos juveniles» saldrán las noches de los fines de semana y transmitirán «de tú a tú» estos mensajes, según informó la empresa promotora.
Los propios establecimientos se «vestirán» con el mensaje central « ¿una noche para recordar? ¿O para olvidar?». No sólo se trata de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas sino de prevenir que su consumo vaya acompañado de comportamientos de riesgo. Para ello, se incluyen consejos que puedan ayudar a los jóvenes, como «si vas a conducir, no bebas», «alterna tus bebidas con refrescos» o «come algo antes o mientras bebes».
Durante este verano, se repartirán más de 20.000 guías de ocio nocturno, con información sobre el transporte público como alternativa al vehículo particular.
Fuente: ABC
En el caso de Zaragoza, la campaña arrancó el pasado 7 de Junio. Desde el sábado y durante todo el verano, estos «comandos juveniles» saldrán las noches de los fines de semana y transmitirán «de tú a tú» estos mensajes, según informó la empresa promotora.
Los propios establecimientos se «vestirán» con el mensaje central « ¿una noche para recordar? ¿O para olvidar?». No sólo se trata de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas sino de prevenir que su consumo vaya acompañado de comportamientos de riesgo. Para ello, se incluyen consejos que puedan ayudar a los jóvenes, como «si vas a conducir, no bebas», «alterna tus bebidas con refrescos» o «come algo antes o mientras bebes».
Durante este verano, se repartirán más de 20.000 guías de ocio nocturno, con información sobre el transporte público como alternativa al vehículo particular.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario