jueves, 25 de septiembre de 2008

3,74 MILLONES PARA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará 3,74 millones de euros a financiar proyectos municipales de prevención de las drogodependencias entre los más jóvenes, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados y a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Según informó hoy en un comunicado, el objetivo es "implicar a los municipios en el desarrollo de planes locales de drogas, fomentando de forma reglada su participación activa en la lucha contra las drogodependencias y ayudar a los ayuntamientos económicamente en el impulso de estas políticas, que, además, sirven para crear empleo".

Los únicos requisitos imprescindibles para poder optar a estas ayudas son que los ayuntamientos tengan un plan municipal de drogas y que cuente con más de 100.000 habitantes. Así, cada ayuntamiento podrá solicitar ayudas para un programa, que financiará hasta el 70 por ciento de su coste real y podrá desarrollarse durante 2008 y hasta septiembre de 2009.

No obstante, los programas tendrán que priorizar la promoción de alternativas de ocupación del ocio, fundamentalmente en fines de semana y periodos vacacionales, que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales, para evitar y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

El modelo de solicitud para optar a esta convocatoria se puede obtener en el Boletín Oficial del Estado (www.boe.es) y el plazo de presentación finaliza un mes después de su publicación en el BOE, que se realizó el pasado 20 de septiembre.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: