miércoles, 25 de junio de 2008

PAGA SEMANAL, SI DEJAS DE FUMAR


Las autoridades de la ciudad escocesa de Dundee están decididas a erradicar el tabaco de sus calles. Para llevar a cabo su objetivo, no se les ha ocurrido una idea mejor que 'sobornar' a sus conciudadanos. Así, pagarán durante tres meses una asignación semanal de 16 euros a todos los vecinos que dejen de fumar.

Los participantes en este proyecto piloto, que arrancará en octubre, recibirán el subsidio a través de una tarjeta electrónica que podrán utilizar en supermercados para comprar productos de alimentación. El dispositivo está especialmente diseñado para que no pueda utilizarse para adquirir alcohol o cigarrillos.

Cada semana, los 'ex fumadores' deberán demostrar que no han probado ni una calada superando un test en la farmacia más cercana. El inhalador en cuestión es capaz de detectar si la persona ha fumado recientemente. Cada participante de este proyecto que dura 12 semanas podrá disponer de un tratamiento de sustitución de la nicotina.

El Sistema de Salud británico (NHS) ha destinado unos 630.000 euros a esta iniciativa de la que se beneficiarán 900 personas en los próximos dos años. El programa es la continuación de un proyecto similar, que ha conseguido reducir el tabaquismo entre las mujeres embarazadas. Si la iniciativa tiene éxito, se extenderá a toda Escocia.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: